Use la Mediación para Resolver Disputas Difíciles

Cuando surge un conflicto entre dos partes, el primer recurso suele ser una discusión directa entre las partes, en busca de un compromiso. Si no se puede llegar a un compromiso de manera privada, generalmente es cuando los abogados se involucran. La herramienta tradicional del sistema legal para la resolución de disputas (litigios) puede ser lenta, costosa y estresante. En los últimos años, un método alternativo de resolución de disputas llamado mediación ha ido creciendo en popularidad.

Las Oficinas Legales de Mari Garza y Lynn Peach, PLLC, orgullosamente ofrecen servicios de mediación, proporcionados por la abogada y mediadora Mari Garza. La Sra. Garza ofrece dos tipos distintos de mediación:

· En la mediación facilitadora, el mediador sirve principalmente como facilitador, llevando comunicaciones entre los abogados de cada parte. En este puesto, ella ofrece una contribución relativamente pequeña, pero crea un amortiguador entre las partes que puede ayudar a calmar las tensiones y llevar a un compromiso.

· En la mediación evaluativa, el mediador se basa en su experiencia y conocimiento y ofrece consejos. En este papel más activo, el mediador ayuda a guiar a ambas partes y a sus abogados hacia posibles soluciones que pueden ser aceptables para ambas partes.

Uso de la Mediación para Resolver las Disputas sobre Derecho de Familia

La mediación se puede usar para resolver cualquier disputa legal, pero una de las formas más populares de aplicarla es en casos de divorcio impugnado. La mediación de divorcio es una herramienta útil porque el divorcio a menudo viene con un complejo conjunto de emociones que dificultan la negociación productiva utilizando métodos más tradicionales.

La mediación es solo uno de los muchos servicios de derecho familiar que ofrece nuestra firma, tanto en inglés como en español.

Permítanos Ayudarlo a Alcanzar una Resolución que Dure

Llame al 512-591-0696 o envíenos un correo electrónico para programar una consulta gratuita de 30 minutos con las Oficinas Legales de Mari Garza y Lynn Peach, PLLC. Explicaremos el proceso de mediación en mayor detalle, junto con otras opciones que pueden ser útiles en su caso.

Se habla inglés y español en nuestra oficina de San Marcos, Texas.